El término amortización se utiliza para referirse al pago que se efectúa para reducir el importe de un préstamo; devolución de una deuda.

Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Dispone de un gran nº de entidades financieras de crédito y otras empresas que comparten su información sobre los deudores.

Es la persona que actúa como garante en un préstamo y que asume las responsabilidades de pago en caso de que el prestatario satisfaga la deuda y sus intereses.

Estas siglas corresponden a Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Estos son mediadores de operaciones de compraventa, alquiler o la cesión de propiedades inmobiliarias, que ofrecen sus servicios de asesoramiento proporcionando la información necesaria para la realización de estas operaciones, que normalmente no desconoces, y quienes te ayudan a elegir la mejor opción según su perfil. Igualmente llevan a cabo peritaciones y tasaciones de inmuebles. Un A.P.I. debe estar titulado como corresponde y aparecer inscrito en el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la provincia a la cual pertenecen. A cambio de sus servicios de intermediación y asesoramiento, el A.P.I. cobra unas comisiones que varían entre el 3 y el 5% del importe de la transacción.

(incluyendo tipos de contratos de arras, es decir, CONTRATO DE ARRAS CONFIMATORIAS Y PENITENCIALES)

Es la cantidad de dinero que equivale a una parte del precio total de la vivienda, que el comprador entrega al vendedor como garantía de que cerrará la operación en un plazo determinado acordado previamente.
Arras Confirmatorias o Señal
Es una tipología de arras que no permite la posibilidad de retractarse a ninguna de las partes, ni a vendedor ni a comprador.

Arras Penitenciales

Es una modalidad de arras que consiste en que las dos partes tienen la posibilidad de retractarse, eso sí, perdiendo el comprador la cantidad que haya entregado en concepto de arras y el vendedor el doble de la cantidad recibida, según sea uno u otro el que renuncie.

Es la supresión en el Registro de la Propiedad de la inscripción de la carga que figura sobre un inmueble. Un préstamo hipotecario puede estar completamente pagado, pero la hipoteca puede aparecer aún en el Registro. Para que la misma desaparezca debe redactarse y firmarse la escritura de cancelación, posteriormente se inscribe en el Registro, anulando la carga a la cual se refiere.
Estas siglas corresponden a Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Estos son mediadores de operaciones de compraventa, alquiler o la cesión de propiedades inmobiliarias, que ofrecen sus servicios de asesoramiento proporcionando la información necesaria para la realización de estas operaciones, que normalmente ustedes desconocen ayudándoles a elegir la mejor opción según su perfil. Igualmente llevan a cabo peritaciones y tasaciones de inmuebles. Un A.P.I. debe estar titulado como corresponde y aparecer inscrito en el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la provincia a la cual pertenecen. A cambio de sus servicios de intermediación y asesoramiento, el A.P.I. cobra unas comisiones que varían entre el 3 y el 5% del importe de la transacción.

Es el importe nominal del préstamo hipotecario, no incluye los intereses.

Son las limitaciones de la propiedad de un inmueble o vinculación al pago de una obligación. Tienen que estar inscritas en el Registro de la Propiedad.

Es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

Abrir el chat
¡Pregúntanos lo que quieras!