Si has llegado hasta aquí, es porque estás pensando en pedir un préstamo hipotecario para comprar una vivienda y necesitas información que te permita tomar la decisión acertada, en tiempos de crisis. ¡Enhorabuena! Estás en el lugar adecuado.
Pedir una hipoteca en 2021, pese a parecer una tarea compleja y que requiere de cierta precaución, también puede ser una oportunidad para ti.
Rebobinemos hasta principios de año
El 2020 empezaba siendo un buen año para el mercado hipotecario. Los tipos de interés estaban en mínimos históricos y la previsión de los bancos para el resto del año era positiva. Fue a mediados de marzo, cuando se declaró el estado de alarma y la situación cambió para todos.
A partir del confinamiento, la firma de hipotecas cayó en picado y la actividad crediticia de los bancos se centró en facilitar liquidez a las empresas para contener los primeros efectos económicos de la pandemia sobre la población.
Según los datos publicados por el INE, el Instituto Nacional de Estadística, en mayo de 2020 la firma de hipotecas se desplomó más del 27%. Fue en junio cuando las entidades bancarias comunicaron un aumento en las solicitudes de hipotecas por parte de particulares, que se ha ido manteniendo hasta la fecha.
👉Este hecho ha provocado, que los bancos intensifiquen su oferta de productos para vender hipotecas a mejores precios que su competencia. Además debes saber que:
Los plazos de las hipotecas se extienden en la mayoría de las entidades hasta los 30 años y se siguen ofreciendo, de forma general, préstamos hipotecarios de hasta el 80% del valor de tasación para la adquisición de la vivienda habitual, y en casos específicos hipotecas 100.
Primero de todo, nos gustaría destacar que es importante que tomes una decisión responsable. Deberás tener en cuenta cuál es tu situación económica y laboral a corto y largo plazo. Para ello, desde Central Hipotecaria, te ofrecemos la posibilidad de realizar un estudio previo de financiación que analiza tu perfil económico e identifica la mejor operación financiera para ti.
Una vez dicho esto, si quieres que el banco apruebe la solicitud de tu hipoteca es necesario demostrar tu estabilidad laboral y financiera. Por lo tanto tienes más posibilidades de conseguirla sí:
👩🏼💻👨🏻💻 La digitalización del sector inmobiliario ha llegado para ayudarte a encontrar la mejor hipoteca para ti:
💶El sector inmobiliario ha tenido que adaptarse digitalmente para estar más cerca de ti. La nueva normalidad implica pasar más tiempo en casa e incluso teletrabajar, utilizando constantemente el ordenador y los dispositivos móviles. Hecho que ha potenciado el uso de plataformas digitales como las Hipotech, especializadas en buscar los mejores préstamos de vivienda de manera digital y personalizada.
Esto aporta beneficios como:
✅ ¿Te gustaría saber cómo conseguir tu hipoteca en tiempos de crisis? Estás a tan solo un 👉 click de recibir más información de manera GRATUITA. Solicitar tu hipoteca en 2021 e incluso, cambiar de banco para mejorar tus condiciones, puede hacerte ahorrar mucho dinero.
🗣️Comparte este artículo con aquellas personas que sabes que están interesadas en pedir un préstamo hipotecario en 2021 y ayúdales a resolver sus dudas sobre hipotecas en tiempos de crisis. Esta información les será de gran ayuda para entender la situación actual del mercado y tomar decisiones acertadas.
Si quieres ampliar tus conocimientos sobre préstamos hipotecarios, síguenos en facebook e Instagram. 😉
Somos Central Hipotecaria, una empresa de intermediación financiera independiente registrada en el Banco de España formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector.
Somos Central Hipotecaria, una empresa de intermediación financiera independiente registrada en el Banco de España con el número de codificación D166, formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector.
La Concesión de Préstamos Hipotecarios está sujeta a las condiciones aprobadas por la entidad concedente del préstamo, pudiendo variar en cada caso según el estudio del perfil económico del cliente. El tipo de interés aplicable dependerá también del valor de tasación oficial del inmueble y de la aportación inicial que realice el prestatario, pudiendo ser ponderados conjuntamente por la política de riesgos de la Entidad Financiera. Central Hipotecaria DMC S.L.U. interviene en esta gestión en su condición de intermediario financiero inscrito en el Banco de España con el número de Registro de Intermediario de Crédito Inmobiliario (ICI) D166.