¿Dónde invertir en vivienda?

¿Cuándo se deja de pagar intereses en una hipoteca - Central Hipotecaria (1)

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Según el último estudio de Fotocasa sobre la rentabilidad de la vivienda en España, basado en un análisis de los precios de los inmuebles vendidos y alquilados, en 2020 la rentabilidad de la vivienda alcanzó su nivel más alto de los últimos 10 años: un 6,8%.

María Matos, representante de Fotocasa y directora de investigación, explicaba en el balance inmobiliario del año pasado: “Las previsiones para el sector inmobiliario son muy favorables. El desarrollo mejorado por la pandemia ha creado una perspectiva económica más positiva en todos los ámbitos. La inversión alcanzó un máximo histórico en la segunda mitad del año, y hay indicios de que incluso puede seguir acelerándose. Esta es una industria que ganará un tremendo impulso en 2021, y ha tenido un gran comienzo. “

Pero hay que saber invertir. Algunas ciudades de España son más rentables para invertir en propiedades de alquiler que otras. Por eso es tan importante empezar con una estrategia de inversión inmobiliaria. En este artículo te contamos qué ciudades de España son más rentables para invertir en bienes raíces y cómo encontrar las mejores oportunidades inmobiliarias.

Las 9 mejores ciudades para invertir en bienes raíces en España
El análisis de Fotocasa muestra que las ciudades más rentables para invertir en vivienda son las que mostramos a continuación:

San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife, rinde 7,5%
Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas, rentabilidad 7,4%
Cádiz Algeciras con una rentabilidad del 7,2%
Lleida Capital, 7,2% de rentabilidad
Jerez de la Frontera, Cádiz vuelve un 6,9%
Reus, Tarragona, rendimiento 6,8%
Telde, Las Palmas, 6,8% de rentabilidad
Sevilla Dos Hermanas, 6,8% de rentabilidad
Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, rendimiento 6,8%

¿Cómo encontrar grandes ofertas inmobiliarias?

Fotocasa ha lanzado un servicio que te ayuda a encontrar oportunidades inmobiliarias. Podrá analizar y descubrir la mejor oportunidad de inversión en vivienda que se adapte a sus necesidades e intereses. Utilizando tecnología de big data, este servicio puede brindarle los mejores indicadores financieros y de mercado para que usted realice las mejores inversiones y oportunidades exclusivas.

Primero, con base en su estrategia de inversión inmobiliaria, obtendrá las mejores opciones disponibles que coincidan con sus características identificadas. En este punto, encontrará todas las oportunidades de inversión inmobiliaria que se ajusten a sus intereses. Con el análisis de propiedades impulsado por nuestra inteligencia de big data, tiene acceso a análisis, gráficos y planes comerciales que lo ayudan a tomar las mejores decisiones.

Además, si lo necesita, contará con un equipo de asesores expertos en la industria para guiarlo a través del proceso y ayudarlo a tomar una decisión. No hay cargo adicional por este servicio y solo paga cuando compra la propiedad.

Podrás filtrar las viviendas según tu estrategia de inversión inmobiliaria elegida: vacacional, alquiler de larga duración, venta rápida, personalización… Además, tendrás acceso a indicadores financieros, inmobiliarios, de población y de entorno urbano, plano de tierra Con el plan Enterprise, puede disfrutar de beneficios adicionales como el asesoramiento del equipo de expertos de urbanData Analytics, estrategias avanzadas de inversión inmobiliaria u oportunidades fuera del mercado.

Contacta con nosotros

Más artículos

¿Cuándo se deja de pagar intereses en una hipoteca - Central Hipotecaria (1)
Actualidad

¿Dónde invertir en vivienda?

Según el último estudio de Fotocasa sobre la rentabilidad de la vivienda en España, basado en un análisis de los precios de los inmuebles vendidos

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros para lo que necesites

¡Pregúntanos lo que quieras!