Descubre inmuebles al 50% de su valor

Comparte este artículo

Las casas subastadas por Hacienda son una de esas cosas legendarias de la imaginación española: todos han oído hablar de ellas, pero pocos saben exactamente cómo encontrarlas. 

Hacienda ha creado un buscador de inmuebles en subasta, un idealista que busca apartamentos en subasta.

El objetivo es facilitar a los ciudadanos la búsqueda de bienes incluidos en el proceso de subasta del gobierno, que podrían incluir viviendas, garajes o viviendas.

Los atributos se publican a través del portal del Boletín Oficial del Estado (BOE). A partir de ahora también puedes consultarlas a través de este enlace, puedes buscar por provincia y aplicar filtros por precio o tipo de inmueble.

Ahorre hasta un 50% en su compra

Las subastas judiciales son una opción para encontrar propiedades con precios muy por debajo del valor de mercado. Idealista estima ahorros de hasta un 50% en comparación con los precios establecidos en el mercado.

La parte mala es que necesitas tener efectivo. Para participar, se debe depositar un depósito del 5% del valor de la propiedad el día antes de ofertar. Además, si la subasta es exitosa, el 95% restante debe pagarse dentro de los 20 días.

 

distritos más baratos

Alicante, Málaga, Almería y Madrid, las provincias con más subastas.

En Madrid, por ejemplo, hay actualmente 20 procedimientos de subasta pública de viviendas, garajes y locales comerciales, y 12 en Barcelona. Alicante, Málaga y Almería fueron las provincias con más artículos subastados, con 21 cada una.

Por otro lado, las provincias con menos inmuebles subastados se encuentran principalmente en las regiones de Castilla y León o Castilla-La Mancha, aunque también existen en otras comunidades. Ávila, Palencia, Ciudad Real, Lleida, Córdoba, Girona, Ourense, Salamanca y Zaragoza solo ofrecerán una subasta cada una.

Opción 'mapa' para ubicación exacta

El buscador funciona a través del sitio web y la aplicación móvil de la agencia, que también permite ubicar las propiedades a través de una opción de ‘mapa’, lo que permite a cualquier persona interesada saber exactamente dónde se encuentra una propiedad.

El buscador también ofrece la posibilidad de guardar los activos seleccionados como favoritos para que los usuarios puedan encontrarlos más tarde y compartirlos en las redes sociales.

Una nueva función para buscar en el mapa

Al igual que Fotocasa, Idealista y otros portales inmobiliarios, la nueva plataforma permite optar por alertas. El usuario podrá crear anuncios de acuerdo con sus criterios preferidos, y el sistema le enviará una notificación cuando comience una subasta que cumpla con estos criterios.

Para consultar un inmueble no se requiere inscripción o registro, pero para recibir estas alertas se requiere un Pin, certificado o DNI electrónico, explicó Hacienda.

El inicio de esta nueva funcionalidad es la implementación de servicios específicos de información y atención telefónica para que los interesados ​​en participar en una subasta puedan atender sus inquietudes durante todo el proceso desde su interés hasta convertirse en postor o adjudicatario.

Un agente telefónico atenderá cualquier duda que pueda surgir antes, durante y después de la subasta. El número de teléfono es 91 598 63 34.

Contacta con nosotros

Más artículos

El auge de las Hipotecas Mixtas

La presentación de 2023 también se espera que se vea afectada por la evolución del Euribor, tras el cambio radical de cotizaciones hipotecarias del año

Hipotecas

Comprar una vivienda por primera vez

¿Pensando en tu primera casa? Si eres joven, definitivamente has pasado tiempo investigando si es mejor comprar o alquilar. Si finalmente te decides a comprar

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros para lo que necesites

¡Pregúntanos lo que quieras!