reclamar gastos hipotecarios

Seguro que en los últimos años has oído hablar de las famosas cláusulas suelo o de otro tipo de comisiones cobradas por los bancos a los clientes que realmente debían asumir ellos y tu deberias poder reclamar gastos hipotecarios sin ningun problema. 

 

Puede que tu también puedas reclamar gastos hipotecarios y aun no lo sabes, por eso en este artículo te vamos a enseñar que tipo de cláusulas puedes reclamar y cómo hacerlo.

 

En este ámbito nos encontramos con diversos tipos de gastos reclamables de nuestra hipoteca:

De notaria

Los cuales corresponden a los trámites de la escritura del préstamo hipotecario, los cuales deben ser asumidos a medias entre la entidad bancaria y el solicitante de la hipoteca.


De tasación de la vivienda:

Se trata de un gasto que debe asumir la entidad financiera al 100%.


De registro de la propiedad:

El que viene dado por la inscripción correspondiente de la hipoteca, el cual debe asumir el banco.


De gestoría:

Los cuales deben correr de parte de la entidad bancaria.


De comisión de apertura:

Los cuales siempre deben ser previamente justificados por el banco, a lo que por lo contrario debe ser responsable el banco por completo.


¿Puedo reclamar gastos hipotecarios una vez que la hipoteca ya ha finalizado?

 

La respuesta es sencilla, si, se pueden reclamar, ya que indiferentemente que la hipoteca ya haya sido cancelada, las cargas iniciales indebidas las asumiste tú igualmente, por lo cual son reclamables ante la entidad financiera.

 

En este supuesto, sólo necesitarás toda la documentación referente a tu hipoteca y dirigirte a la entidad financiera con la que firmaste la hipoteca.

 

¿Cómo puedo reclamarlos?

 

En primer lugar lo que deberías hacer es dirigirte a la entidad bancaria con la que firmaste la hipoteca con toda la documentación correspondiente a tu hipoteca.

En este primer caso lo primero sería reclamar los gastos por vía extrajudicial intentando reclamar esos gastos en su totalidad o llegar a un acuerdo con el banco, para lo cual siempre es aconsejable acudir con un abogado experto en este tipo de litigios.

 
El otro escenario sería el de que el banco no aceptará tus reclamaciones y no se llegase a ningún acuerdo por vía extrajudicial, por lo cual lo que sería pertinente es acudir a la vía judicial, la cual podrás hacer sin mucha complicación con muchos despachos de abogados.
¡Pregúntanos lo que quieras!