Lo que no te cuentan ¿Cuáles son los secretos de una hipoteca al 100% más gastos?

hipoteca 100 mas gastos

Comparte este artículo

Una hipoteca 100 más gastos es un producto único en el mercado inmobiliario . Ofrecen una gran solución para aquellos que buscan comprar bienes inmuebles sin incurrir en una deuda adicional, o para los inversores que buscan maximizar su compra.


Hoy en día, una hipoteca al 100% parece utópica, ya que la mayoría de bancos no conceden este tipo de créditos hipotecarios y parece irreal que alguien te aporte hasta el 110% del valor del inmueble.

Es por eso que este tipo de hipotecas ya están prácticamente en desuso ya que aparte de no concederlas, representan un elevado riesgo económico para el solicitante pero a su vez tambien tienen beneficios, te contamos el porqué.


Es importante entender las ventajas de las hipotecas del 100% más gastos. Puedes pedir prestado más de lo que puedes devolver durante el plazo del préstamo. Esto puede ser útil si vas a comprar una propiedad que cuesta más de lo que puedes pagar, o si necesitas aumentar tus ingresos para poder obtener una hipoteca. 

Una hipoteca 100 mas gastos implica que la entidad financiera nos dará todo el valor del inmueble y los gastos derivados de su adquisición que normalmente rondan el 10% del valor de la casa, por lo cual no tendremos que aportar ningún tipo de ahorro para comprar la casa, cosa que a priori suena bien. 


Pero en este supuesto, después nos enfrentaremos a unas cuotas muy cuantiosas durante los próximos 20 o 30 años, lo cual hace que si nuestra estabilidad financiera se tambalea en algún momento durante el transcurso de nuestra hipoteca, podamos llegar a perder la casa y además deberla aún una cuantiosa suma de dinero al banco.


Estas hipotecas cuentan con un factor determinante, y es que son créditos que solo se dan aportando otro inmueble como aval, por lo cual son especialmente peligrosas por el hecho de poder perder dos inmuebles en lugar de uno.

 

Contacta con nosotros

Más artículos

¿Cuándo bajaran los precios?

Bajo el panorama económico de inflación y tasas de interés al alza, muchas voces han comenzado a advertir que la tendencia de la industria inmobiliaria

Cuánto se tarda en firmar una hipoteca
Evolución de las hipotecas

Cambiar de tipo fijo a variable: ¿Que debo saber?

El tipo de interes Antes de contratar una hipoteca tenemos que valorar muchas cuestiones como las ofertas y condiciones que nos ofrece cada banco, si

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros para lo que necesites

¡Pregúntanos lo que quieras!