En este artículo de Central hipotecaria te explicaremos cuánto se tarda en firmar una hipoteca ante el notario

El euríbor sigue creciendo sin parar acabando el mes de Mayo en un 0,287%, lo cual implica que ha tenido una subida del 159% comparándolo con el mes de Mayo de 2021.

“El euríbor, históricamente, nunca había subido tanto en un periodo de tiempo tan corto, pero también estamos viviendo una situación macroeconómica excepcional”, explica el director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli.

 

Pero, ¿eso en que afecta a las posibles nuevas hipotecas?

 

La subida del Euríbor ha provocado que las hipotecas de tipo fijo se encarezcan respecto a los meses anteriores, pero por consiguiente ha generado una bajada de los tipos de las hipotecas de tipo variable, lo que parece indicar que los bancos apostaran por las hipotecas de tipo variable como su producto estrella, al menos por el momento.

 

Toda la economía lo está sufriendo.

La guerra en Ucrania está afectando a todos los ámbitos de la economía, y las hipotecas no son una excepción.

 

Según indica el INE, el IPC se sitúa en un 8,7%, una cifra preocupante dado que los salarios y las pensiones no se están actualizando acorde a esta subida de la inflación, por lo cual actualmente se tiene menos poder adquisitivo.

 

La subida de los tipos de interés es algo que todo propietario debería tener en cuenta. Añadir flexibilidad a tu hipoteca eligiendo un tipo de interés variable es una buena manera de protegerse contra futuras subidas del Euríbor.

 

En definitiva, el sector hipotecario ha cambiado la tendencia a causa del contexto global en el que se encuentra. Las próximas decisiones que tome el Banco Central Europeo (BCE) serán claves para ver si los bancos mantendrán su estrategia.

 

Es por eso que desde Central Hipotecaria sabemos que este tipo de problemas afectan a la tranquilidad de nuestros clientes, pero con nosotros encontraras a los mejores expertos que podrán aconsejarte sobre que opciones son las más adecuadas para ti y para tu economía.

¡Pregúntanos lo que quieras!