Subvenciones en aislamiento acústico en BCN

Comparte este artículo

Barcelona invierte en salud. Una nueva línea de subvenciones introducida por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​que las comunidades de vecinos podrán solicitar entre septiembre y el 31 de diciembre, tiene como objetivo la sustitución o rehabilitación de ventanas en las fachadas principales de los edificios más vulnerables a la acústica de la contaminación.

 

La inversión es de 1 millón de euros, la mitad de los cuales procederá de las inversiones de restauración energética facilitadas por la aportación europea del Fondo Next Generation, y el resto procederá de la ayuda del Consorcio de la Vivienda de Barcelona.

 

En función del número de viviendas, los vecinos de cada comunidad podrán solicitar ayudas de entre 30.000 y 50.000 € por edificio, hasta un máximo de 3.000 € por vivienda. Una vez solicitada la subvención, el plazo de puesta en marcha no podrá ser superior a cuatro meses y deberá ejecutarse en un plazo máximo de ocho meses. Las solicitudes se procesarán en el orden en que ingresaron al registro.

 

 

¿Donde?

La ayuda está dirigida a los vecinos de las Zonas Acústicas de Normativa Especial (ZARE); zonas afectadas por el ruido del tráfico (ZA C3), como las calles de Aragón, Balmes y Tarragona, así como el Paseo de Colom y Zonas de Presión Acústica de noche (ZATHN).

 

Estas nuevas ayudas se enmarcan en las iniciativas del Ayuntamiento de Barcelona para reducir la contaminación acústica, especialmente en las zonas de estrés acústico de L’Eixample, Gràcia, Sants-Montjuïc y Ciutat Vella este mes.

 

Contacta con nosotros

Más artículos

¿Cuándo bajaran los precios?

Bajo el panorama económico de inflación y tasas de interés al alza, muchas voces han comenzado a advertir que la tendencia de la industria inmobiliaria

Cuánto se tarda en firmar una hipoteca
Evolución de las hipotecas

Cambiar de tipo fijo a variable: ¿Que debo saber?

El tipo de interes Antes de contratar una hipoteca tenemos que valorar muchas cuestiones como las ofertas y condiciones que nos ofrece cada banco, si

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros para lo que necesites

¡Pregúntanos lo que quieras!