Cómo tener la sartén por el mango en la compra de tu vivienda

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Comprar un piso puede ser uno de los momentos más estresantes en la vida de toda persona. Son muchos los factores que se juntan para hacer de esta experiencia algo tan complejo: tener que encontrar la vivienda perfecta, ponerte de acuerdo con tu pareja o familia sobre dónde queréis vivir y cómo queréis que sea la vivienda… Y sumado a todo esto, la necesidad de conseguir una buena hipoteca una vez que hayáis tomado vuestra decisión.

Para mucha gente este último paso puede llegar a convertirse en el más estresante de todos. Conseguir una buena hipoteca no es fácil, y tener que buscar a toda prisa una vez que ya has encontrado tu vivienda ideal para evitar que se la lleve otra persona puede poner nerviosa hasta a la persona más calmada. Pero, ¿y si existiera otra forma mejor de llevar a cabo este proceso?

En este artículo descubrirás las ventajas de un enfoque alternativo: conseguir la hipoteca perfecta antes de haber encontrado la vivienda de tus sueños.

Ventajas de buscar la hipoteca perfecta antes de buscar una vivienda

Si estás pensando en comprar una vivienda o ya estás en el proceso de buscar una, seguramente tuvieras en mente seguir la ruta habitual: buscar la vivienda perfecta para ti y tu familia, y después de muchos meses mirando alternativas, encontrar una que te encaje y tratar de encontrar una buena hipoteca para poder adquirirla.

Este método, sin embargo, tiene muchas desventajas. Entre otras cosas tardarás más tiempo en completar el proceso, tendrás mayores niveles de estrés, y es posible que consigas peores condiciones. Así, si quieres ahorrar en la compra de tu vivienda o simplemente prefieres asegurarte la compra del piso de tus sueños una vez que lo encuentres, seguramente te interese contar con una hipoteca preaprobada antes de ponerte a buscar casa.

A continuación veremos cuáles son las principales ventajas de este enfoque.

1- Mayor tranquilidad

Imagínate el siguiente escenario. Te pasas meses buscando el piso perfecto. Tiene que encajar exactamente con cómo te lo habías imaginado, lo cual no es nada sencillo; y después de mucho tiempo mirando, visitando opciones y hablando con agencias, finalmente encuentras una vivienda que cumple con todas tus expectativas.

¿El problema? Al ser una vivienda tan atractiva, hay más personas que también quieren hacerse con ella. Por lo tanto, tienes que ponerte a buscar a toda prisa una hipoteca para poder comprarla antes de que te la quiten de las manos, con todo el estrés que todo esto conlleva.

Con una de las hipotecas preaprobadas de Central Hipotecaria, en este punto no tendrías que preocuparte por nada de esto. Esta forma de enfocar el proceso te permitiría ponerte a buscar piso una vez que ya supieras con seguridad que vas a contar con el dinero que necesitas para conseguir el hogar de tus sueños. De esta forma, una vez que lo encuentres solo te hará falta firmar, y será tuyo.

2- Menos tiempo de espera

Si quieres ser el mejor comprador a la hora de buscar tu nueva vivienda, y buscas ahorrar todo el tiempo que sea posible en este proceso, solicitar uno de los préstamos preaprobados de Central Hipotecaria puede ser una gran opción para ti.

Buscar tu nuevo hogar puede llevar muchísimo tiempo, además de tratarse de un proceso muy estresante. Pero para la mayoría de personas, encontrar su nueva vivienda es solo el principio. Después tendrán que ir a hablar con multitud de bancos, estudiar las condiciones de las hipotecas que les ofrecen, someterse a estudios de viabilidad, y esperar durante varios meses hasta saber si alguna ha sido aprobada o no. Todo ello, con el malestar de saber que otra persona más ágil puede aparecer en cualquier momento para comprar la casa que tanto les ha costado encontrar.

Al conseguir una hipoteca preaprobada antes de encontrar tu vivienda, este tiempo de espera se reduce considerablemente. Por un lado, en Central Hipotecaria queremos ponerte las cosas tan fáciles como sea posible; y por otra parte también podrás ir buscando tu vivienda al mismo tiempo que realizamos el estudio de viabilidad de tu caso para poder ofrecerte las mejores condiciones.

3- Consigue la mejor hipoteca

El enfoque tradicional de esperar hasta haber encontrado el piso perfecto para empezar a comparar hipotecas tiene muchos problemas; pero sin duda uno de los más graves es que al actuar de esta manera normalmente tendrás que darte mucha prisa a la hora de solicitar tu préstamo. Y como suele pasar en casi todos los ámbitos, en este sector las prisas no son buenas.

Y es que después de pasar varios meses buscando la vivienda perfecta, lo último que querrás cuando la encuentres es que llegue otra persona y se la quede por no haber podido pagar a tiempo. Por lo tanto, estarás más estresado cuando estés comparando hipotecas y te será mucho más difícil dar con la alternativa perfecta para ti. Debido a ello lo más común es que las personas que utilizan este enfoque acaben perdiendo dinero o teniendo que pagar mucho más a la larga.

En Central Hipotecaria te proponemos otra alternativa. En lugar de esperar hasta el último momento para buscar el mejor crédito posible, ¿por qué no empezar cuando aún estás tranquilo y puedes permitirte el lujo de comparar? Nuestras hipotecas preaprobadas te permiten hacer esto de manera sencilla, y además las condiciones se adaptan por completo a tus necesidades para que consigas ahorrar al máximo en la compra de tu vivienda.

Conclusión: cómo ser el mejor comprador a la hora de buscar tu nueva vivienda

En Central Hipotecaria tenemos un lema: “no pidas tu préstamo con prisas”. Tanto si todavía no has empezado a buscar tu nueva vivienda como si ya estás en proceso pero aún no has encontrado lo que querías, estás a tiempo de solicitar una de nuestras hipotecas preaprobadas para evitarte problemas en el futuro y conseguir las mejores condiciones en tu crédito.

Si quieres ahorrar dinero en tu hipoteca y evitarte estrés innecesario una vez que encuentres el hogar de tus sueños, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu caso concreto.

Contacta con nosotros

Más artículos

¿Cuándo se deja de pagar intereses en una hipoteca - Central Hipotecaria (1)
Actualidad

¿Dónde invertir en vivienda?

Según el último estudio de Fotocasa sobre la rentabilidad de la vivienda en España, basado en un análisis de los precios de los inmuebles vendidos

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros para lo que necesites

¡Pregúntanos lo que quieras!