Hipotecas tipo fijo que recomienda la OCU

Beneficios de pedir una hipoteca siendo funcionario en el blog de Central Hipotecaria

Comparte este artículo

El euríbor, el principal índice de referencia al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, se ha disparado en junio y ha cerrado en 0,852%, encadenando así seis meses de incrementos consecutivos, con las consecuencias que esta tendencia inflacionista genera.

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señaló cuáles son las hipotecas fijas más interesantes de nuestro país, con tipos de interés al alza en un momento en que las entidades bancarias empiezan a ajustar sus ofertas para acomodar la inflación y el nuevo panorama creado por la referida subida. en Euribor. Si las hipotecas a tipo fijo representaban solo el 10% de las nuevas hipotecas en 2016, ahora están más cerca del 70%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Dado que pueden obtener una tasa de interés fija durante todo el plazo del préstamo, esto ha resultado en un crecimiento exponencial de muchos usuarios.

¿Qué hipotecas recomienda la OCU?

Caixabank

CasaFácil: La entidad cuenta con esta hipoteca fija a un plazo de entre 16 y 20 años con un interés nominal del 1,45% sin comisión de apertura. Sí que es requisito necesario domiciliar la nómina por un importe igual o superior a 600 euros mensuales, así como mantener al menos tres recibos domiciliados en la cuenta, realizar al menos tres compras al trimestre con la tarjeta y contratar un seguro de hogar y de vida con Caixabank. Y si se contrata una alarma a través de esta entidad, se obtiene una bonificación adicional de 0,25 puntos.

 

Open Bank:

Ofrece una hipoteca fija con un interés del 2,02%, sin comisión de apertura si el usuario cumple con los siguientes vínculos: domiciliar la nómina o pensión o ingresar mensualmente un importe de al menos 900 euros (1.800 en el caso de dos o más titulares) y contratar un seguro de hogar con Open Bank. Si la hipoteca supera los 150.000 eruros, el interés se rebaja en 0,10 puntos.

 

TargoBank: 

Dispone de una hipoteca fija al 1,75% (interés nominal), siempre que se domicilie una nómina por un valor de al menos 2.000 euros y se contrata un seguro de vida con esta entidad financiera.

 

Sin embargo, la organización detalla que estas ofertas tienen peores condiciones que las que ofrecían hace unos meses otras entidades como Coinc, MyInvestor, Banco Santander o Evo Banco, en concreto, sobre la exigencia de contratar seguros con la hipoteca.

 

Contacta con nosotros

Más artículos

¿Cuándo bajaran los precios?

Bajo el panorama económico de inflación y tasas de interés al alza, muchas voces han comenzado a advertir que la tendencia de la industria inmobiliaria

Cuánto se tarda en firmar una hipoteca
Evolución de las hipotecas

Cambiar de tipo fijo a variable: ¿Que debo saber?

El tipo de interes Antes de contratar una hipoteca tenemos que valorar muchas cuestiones como las ofertas y condiciones que nos ofrece cada banco, si

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros para lo que necesites

¡Pregúntanos lo que quieras!